Virtualización de Servidores y Centros de Datos

Los retos y requerimientos de infraestructura de TI que requieren las organizaciones hoy día han llevado también un análisis importante a nivel de los costos de operación, mantenimiento y soporte de la cada vez más grande plataforma de hardware (servidores) dentro de la empresa. Con tecnologías como la virtualización de servidores se pueden consolidar las cargas de trabajo de servidores en un menor número de equipos dentro de la empresa, reduciendo los costos de administración, soporte y de infraestructura ambiental / eléctrica para los mismos.

Con las tecnologías de virtualización usted y su empresa pueden hacer un mejor uso de su inversión en hardware, consolidando la ejecución de múltiples servidores del negocio en Máquinas Virtuales (VMs) que ejecutan en un mismo servidor físico. Se puede eficientemente ejecutar múltiples sistemas operativos diferentes – Windows, Linux, y otros – en paralelo en un mismo servidor, incluyendo las capacidades para ejecutar Máquinas Virtuales basadas en Procesadores de 64-Bits.

Los escenarios claves que se pueden habilitar bajo esta estrategia de virtualización son:

  • Consolidación de Servidores.
  • Continuidad de Negocios y Recuperación en Caso de Desastres.
  • Generación de equipos para Ambientes de Desarrollo, Pruebas, Pre-Producción y Producción; apoyando el ciclo de vida de las aplicaciones en su organización.
  • Centros de Datos Dinámicos y Automatizados.

En Estrategia Segura contamos con gran experiencia en el diseño, planificación, implementación y soporte para infraestructuras de servidores virtualizados en diferentes escenarios: Infraestructuras para Ambientes de TI (Desarrollo / Pruebas y Pre-Producción), virtualización de servidores de aplicaciones ó servicios no-críticos, virtualización de aplicaciones y servidores de misión crítica.